Powered By Blogger

jueves, 30 de septiembre de 2010

INTENTAR LO IMPOSIBLE

Una de las cosas que más me gusta de publicar un artículo de opinión en la prensa es que genera movimiento. Intercambio de opiniones y debate. Porque el debate es siempre lo mejor. La sal de la vida.
Ayer, cuándo se publicó el artículo de la anterior entrada en el Diario de Noticias hablé de él con mucha gente. La mayor parte del mérito lo tuvo la manifestación de la Huelga General en la que nos juntamos muchos y muchas con ganas de hablar de lo que está pasando. El tema de la cooperación política suscita interés e, incluso, hubo quien aprovechó para pedir más información sobre la Plataforma "Se Puede". Pero lo que más me gustó fueron las dos personas que aprovecharon la ocasión para regalarme una frase que acompaña estas ideas.  
A raiz de mi comentario sobre el exceso de prudencia, un amigo me recordó que Herman Hesse opinaba que "Para que pueda surgir lo posible, es preciso intentar, una y otra vez, lo imposible". La idea me gustó porque siempre he compartido aquello de Jean Cocteau "Lo consiguieron porque no sabían que era imposible".
Como colecciono frases, lo mismo que otros coleccionan tazas de porcelana, me quedé contenta con el regalo recibido por mi artículo y actualicé mis frases de Facebook con una de Gari Kasparov que dice "Lo que nos suceda en el futuro no depende solo del pasado, sino de hasta que punto lo comprendemos".
Esta mañana, una compañera que había visto el cambio me ha dicho que buscó la frase y que se tropezó con otra, también de Kasparov que tenía relación con el artículo "No hay nada más imprudente". La frase dice "Es mejor un exceso de confianza que lo contrario. Si uno no se equivoca, es porque no corre los riesgos necesarios para ser un innovador". Gracias por la sugerencia.
Vamos a tratar de innovar.
Vamos a pedir lo imposible.
Vamos a correr riesgos por lo que nos importa.

Aprovecho la entrada para felicitar a Noemí Orella. He leido en la prensa que ha ganado un concurso de relatos de Coca-Cola con su cuento "El conejo blanco". Hace unos meses participé como jurado del concurso de relatos cortos "Pamplona por la izquierda" y también lo ganó Noemí. El premio de hoy confirma que otros también piensan que es una promesa, con futuro, pero también con presente.

2 comentarios:

  1. Bienvenida al mundo de la blogosfera. Ya me he hecho seguidor tuyo. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias!! Nos seguiremos mutuamente lo que escribimos. Bienvenido de vuelta a la vida normal.

    ResponderEliminar