Powered By Blogger

martes, 5 de octubre de 2010

INTELIGENCIA TRIUNFANTE

Jose Antonio Marina dice que el fin de la educación debe ser despertar "la inteligencia triunfante" de los niños y niñas. Por ello, ha  publicado un libro llamado La educación del talento.

Cuando tienes hijos, te comes la cabeza pensando en su educación y en la manera en que podrás hacer las cosas un poco mejor. ¿Mejor que quien? En realidad, que nadie. Seguramente mejor que lo que lo hubieras hecho tú mismo si le hubieses dado menos importancia al tema. Yo siempre he dicho que, además de transmitir conocimientos quería para mis hijos una alta autoestima y una capacidad de frustración a prueba de bombas. Creía que, si además de ser queridos, tenían eso, ya contarían al menos con las herramientas básicas para intentar ser felices.

Hoy, Jose Antonio Marina me ha enseñado que existe también la inteligencia triunfante, cuya función principal no es conocer sino alcanzar la felicidad y la dignidad. "Es la que se enfrenta con los problemas y gestiona bien las capacidades".

En esas estamos. No sé cuánto conseguiremos pero nuestros hijos, al menos, no podrán pensar que no lo hemos intentado, nos hemos esforzado, les hemos dedicado tiempo, amor, atención y hemos aprendido mucho con ellos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario